TRES ARROYOS

Llegó sin barbijo y escupió a la empleada del hospital porque no la atendían

lunes, 18 de enero de 2021 · 10:33

Una adolescente de 15 años insultó y escupió en la cara dos veces a una empleada administrativa del centro de salud de Claromecó luego que ésta le informó el protocolo que debía cumplir ante el tipo de atención médica que exigía.

La situación hizo que la damnificada, Eugenia Padulo, de 52 años, y empleada desde hace 7 del centro de salud de la localidad, denunciara el episodio ante las autoridades. La policía se acercó al lugar e identificó tanto a la menor como a las personas que la acompañaban en un vehículo que quedó estacionado afuera del Hospitalito. 

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este domingo, “cuando ingresó una jovencita sin barbijo y le pido por favor que se coloque uno porque no podía estar sin barbijo en este lugar. Entonces sale, va hasta el auto en el que había venido con otras personas, y vuelve con un barbijo colocado, pidiendo que le den un inyectable para sacarse un dolor de muelas que tenía hace tres días”, comentó Padulo. 

Aparentemente, la exigencia de cumplimiento del protocolo para este tipo de episodios, hizo que la joven se exaspere y termine agrediendo a la trabajadora, “en esos casos, para ser evaluada por un médico tenía que venir acompañada de un mayor, porque así lo indica el protocolo. Ella ya vino alterada y se alteró más cuando le dije esto. Mientras se subía y bajaba el barbijo, me insultó y tiró dos escupitajos en la cara. Yo tenía mi barbijo puesto pero, obviamente, me tuve que cambiar el barbijo, bañar en alcohol”, recordó, antes de indicar que, “llamé a la policía, vinieron tres policías, la identificaron a ella y a otros menores y el mayor que estaban en el auto, que ya había sido observado en el puesto de vigilancia de la ruta”. 

Padulo reconoció que, si bien es la primera vez que le toca pasar por esta experiencia, ya existen antecedentes en el lugar, “he visto una que otra situación de violencia, pero en su momento fue denunciada y se hicieron las actuaciones correspondientes. 

"Personalmente, es la primera vez que me pasa en carne propia”, dijo y agregó, “la situación de violencia en los hospitales le puede pasar a cualquier personal de salud, porque todo el mundo está expuesto”. 

Comentarios

Otras Noticias