Sebastián Ianantuony

Diagnosticaron positivo de Coronavirus al intendente de Miramar 10 días después de aplicarse la vacuna

lunes, 25 de enero de 2021 · 22:08

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue diagnosticado como positivo en coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

La información fue confirmada por el propio alcalde en sus redes sociales: “Quiero informar que me encuentro en buen estado y aislado junto a mi familia”, indicó, al tiempo que aclaró que “en el caso de los contactos estrechos, los mismos fueron informados oportunamente y están siendo monitoreados”.

A través de un comunicado, desde la comuna indicaron que Ianantuony “se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio”.

El alcalde había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

Ante esto, aclaró que “sólo tengo aplicada la primera dosis de la vacuna y todavía no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos, por tal motivo, aún corría riesgos de contraer la enfermedad”.

Desde el Municipio señalaron además que “si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”.

Comentarios

Otras Noticias