San Cayetano suma guardavidas y un jet ski para la temporada

lunes, 4 de enero de 2021 · 14:41

Para la presente temporada estival en el Balneario San Cayetano, se dispuso agregar una segunda zona de baño. Ésta se encuentra frente a la bajada construida hace un par de años, en dirección a Orense.

Es por ello que el Municipio sumó guardavidas al plantel habitual, y puso a su disposición dos motos de agua equipadas con camillas sled y handy sumergibles, elementos de rescate y cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño, y dos camionetas de asistencia. Además una silla anfibia está disponible para aquellos bañistas que no pueden ingresar al mar por sus propios medios.

La tarea preventiva es fundamental para evitar situaciones de riesgo en el mar; el diálogo con el turista es permanente, explicándoles las características de la zona de baño. En ese sentido, durante todo el mes de diciembre se realizó un rescate, en tanto que el último
sábado se realizaron 3, todos ellos en zona de baño frente al estacionamiento principal. 

Los 10 guardavidas que cumplen tareas preventivas y de auxilio en el Balneario San Cayetano son Juan Alberto Etcheverry, Juan Pablo Herrero, Darío D’María, Juan Pablo Bértoli, Juan Martín Meléndez, Hernán Acciardo, Enzo Peña, Tomás Rupell, Juan Cariac y
Emanuel Madsen quienes cumplen con sus funciones de 10 a 20 horas en la zona de baño tradicional, y de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas en la segunda zona de baño habilitada esta temporada.

Comentarios

Otras Noticias