Excarcelaron a los hermanos rugbiers acusados de una golpiza en Claromecó

martes, 5 de enero de 2021 · 12:10

La jueza Susana Calcinelli dictó esta mañana la excarcelación de los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, imputados por el delito de lesiones graves tras los hechos ocurridos en la madrugada del 26 de diciembre en una fiesta clandestina de Claromecó, y que hasta hoy permanecían alojados en la comisaría Primera de Tres Arroyos.

Según fuentes del caso, la Justicia de Garantías considero que no hay peligro de fuga y aceptó excarcelarlos.

Para la decisión se consideró que el peligro de fuga que existía se subsanó al presentarse y declarar, sumado al principio de libertad durante el proceso, más lo indicado por el art. 169 del Código Procesal de la provincia. Por ende, y tras notificarlos de una serie de requisitos, fueron liberados.

Según las fuentes consultadas, lo que se realizó esta mañana fue la evacuación de citas, una parte del proceso investigativo que consiste en citar a declarar a las personas que fueran nombradas como testigos del hecho por los denunciados. De esta manera, esta mañana cada uno de los sindicados como testigos por la defensa dieron su testimonio de lo que ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre en la fiesta clandestina que se desarrollaba en el Segundo Salto de Claromecó.

El joven Felipe Di Francesco señaló a los mellizos Cozzi por una golpiza que recibió tras una discusión por la limpieza del sector donde se había realizado la fiesta. La víctima relató que tras pedirle a los hermanos y un grupo de gente que no arrojaran basura al fuego, fue agredido cuando se retiraba hacia su vehículo. Producto de la golpiza, Di Francesco presentó lesiones en la cara

Según relató el portal La Voz del Pueblo, los mellizos son representados por el ex ministro de Justicia durante la gobernación de Daniel Scioli, Ricardo Casal, quién presentó el pedido de excarcelación.

Comentarios

Otras Noticias