Mar del Plata: Juzgan a un pastor evangélico por el abuso de sus dos hijas adolescentes

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:47

Un hombre acusado de abusar a sus dos hijas adolescentes que estuvo prófugo casi dos años y fue detenido en un pueblo rural de la provincia de Tucumán en 2019 será juzgado desde este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Miguel Ángel Acosta iba a ser juzgado en octubre de 2017, pero nunca se presentó en Tribunales y estuvo prófugo hasta su detención en el pueblo de Yonopongo en el Departamento Monteros.

En el séptimo piso de Tribunales los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta escucharán el alegato de apertura de la fiscal Andrea Gómez quien a lo largo de la investigación que comenzó en enero de 2015 solicitó en reiteradas oportunidades la detención del “pastor”.

Luego de que Acosta escapara de la ciudad, la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 solicitó la difusión de su rostro para lograr detener al imputado de abuso sexual agravado por la multiplicidad de las víctimas, la edad de las mismas y las cuestiones relacionadas al vínculo o circunstancia de convivencia.

Más allá del pedido de captura provincial, nacional e internacional que pesaba sobre el “pastor” o “pai”, fue a partir de la difusión de su rostro que se logró que un vecino en un pueblo a casi 1700 kilómetros de Mar del Plata lo reconociera y se comunicara con autoridades policiales y judiciales de la ciudad.

 “Acosta dejó demostrado a lo largo del proceso su voluntad de fugarse y de obstruir con la Justicia, de hecho logró suspender dos veces el debate y tenía muchos familiares o contactos en distintos puntos del país”, dijo en su momento la fiscal Gómez.

La materialidad de los hechos y la autoría penalmente responsable de Miguel Rosendo Acosta aparecieron –a criterio de la fiscal- convincentemente demostrados en base a la denuncia que la madre hizo en 2015, los informes médicos y a las declaraciones que hicieron las víctimas en Cámara Gesell.

Comentarios

Otras Noticias