Miramar sigue a la espera de la conexión al Gasoducto de la Costa

lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:47

Este miércoles concluyeron los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa en Mar del Plata, que permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la mencionada ciudad.

Sin embargo, referentes del Centro de Técnicos de General Alvarado (CETIGA) aseguraron que esto aún no permitirá la habilitación de nuevas bocas en nuestra localidad aunque se considera un importante avance para su concreción.

El mes pasado, con motivo del 33º aniversario de la red local, desde CETIGA señalaron que siguen "a la espera de la culminación de la obra de refuerzo, que permitirá acceder ilimitadamente a nuevos usuarios".

Luego de los anuncios de los diputados Germán Di Cesare y Juan Pablo De Jesús de la "culminación para fines del mes de octubre, como así también las 500 bocas hasta tanto se culmine la mencionada obra", aún no se ha hecho realidad.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de su traza, entre las que se destacan principalmente, las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pila y San Clemente del Tuyú entre otras, totalizando 84.364 usuarios nuevos.

En esta etapa la inversión pública es por un total de 380 millones de pesos, que implica el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta. El plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de estas, alcanzado nuevas habilitaciones para las ciudades de Tandil y de Balcarce, según informaron desde la empresa pública IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima).

Comentarios

Otras Noticias