IRRESPONSABILIDAD

Mar del Plata: Dejaron que una niña de 9 años maneje un auto y chocó con su familia a bordo

martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:24

Una nena de 9 años que iba tras el volante de un Renault 19 chocó este domingo contra un grupo de piedras ubicadas en las inmediaciones del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, y como consecuencia del hecho, ella sufrió una fractura de fémur, mientras que su hermano fue internado por politraumatismos.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Antártida Argentina, y de acuerdo a lo que informaron medios locales, su padre, que mantuvo el control de los pedales de aceleración, embrague y freno, dejó que su hija se hiciera cargo de dirigir el vehículo. Por el accidente está imputado el padre de la menor, Fabio Darío Silva.

La familia viajaba en un Renault 19, color gris topo, cuando tuvo un accidente frente al predio de disposición final de residuos. Entonces, tras un llamado al 911, la Policía, el SAME y Científica fueron al lugar. Los tres hijos de Silva -quienes tienen 14, 12 y 9 años- sufrieron lesiones leves.

Las autoridades hablaron con el quinto ocupante del vehículo, Héctor Fernando González, quien narró que “Silva le entregó el volante del rodado a su hija Valentina, que iba en el asiento delantero del acompañante, la cual realizó una mala maniobra y se despistó provocando la colisión”, explica el informe. La niña, de 9 años, fue trasladada “lúcida y consciente” al Materno Infantil por una ambulancia del SAME y acompañada de su madre.

En tanto el padre, junto a los dos hijos restantes, se retiraron en el auto de un familiar para ser asistidos por los traumatismos. El SAME atendió a González en el lugar.

Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

Más información 

Otras Noticias