San Cayetano: Gargaglione estuvo con Kicillof

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:10

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en la ciudad de Miramar una reunión con intendentes bonaerenses, entre ellos Miguel Gargaglione, de San Cayetano. Allí actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, además de dar precisiones acerca de la presente temporada estival.

En conferencia de prensa, Kicillof destacó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de
muchos distritos de la Provincia”. “Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”
, sostuvo.

“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.

Asimismo, Kicillof anunció que buscarán que la temporada “se extienda hasta semana santa, el 5 de abril” para lo cual el Intendente Gargaglione solicitó que consecuentemente se extienda el servicio del Operativo Sol a Sol.

Respecto al Plan de Vacunación puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, señaló.

Respecto al sistema de fases, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que 124 municipios están en fase c4 y los 11 restantes en fase 5 a partir de las siguientes actualizaciones: Balcarce avanzó de fase 3 a fase 4, en tanto que Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas pasaron de fase 4 a fase 5.

Comentarios

Otras Noticias