Investigan una presunta venta ilegal de vacunas Sputnik en el hospital de Balcarce

jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:51

En Balcarce los desmanejos de las autoridades por la pandemia y los conflictos en el área de salud no dejan de generar escándalos: a la puja con los municipales dentro del Hospital Dr Emilio Fossati que incluso derivó en una denuncia por presunto sabotaje y la detención de un delegado sindical, se suma una nueva denuncia que, de comprobarse, podría llegar a la primera plana de los diarios de todo el país.

Resulta que la DDI está siguiendo el hilo de una denuncia recibida que asegura que al menos un directivo y una trabajadora del Hospital Municipal estarían vendiendo de forma ilegal las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Así las cosas, el personal de la DDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río comenzó la investigación para comprobar si los datos aportados por la denuncia anónima al 911 son verídicos y dan lugar a una causa judicial.

Siguiendo la investigación, este miércoles efectivos de la subdelegación de la DDI Balcarce se dirigieron al Hospital Subzonal de Balcarce Dr Emilio Fossati, para verificar el stock de vacunas disponibles y se entrevistaron con empleados.

Aunque en principio no hubo resultados positivos que confirmen la denuncia, la policía ahora va a revisar el stock. "Hasta el momento no surgió ningún elemento que compruebe la denuncia hecha en forma telefónica. Se pidieron otras medidas, como movimiento de stock y personas vacunadas", indicaron fuentes judiciales al portal balcarceño MinutoBalcarce.

Hace un poco más de un mes llegó la primera tanda de vacunas con 450 dosis que fueron destinadas para todo el personal de salud pública activo. En el segundo envío, según informaron, continuaron la vacunación con profesionales de la salud privada.

Comentarios

Otras Noticias