Investigan tres incendios intencionales en el Vivero de Miramar

viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:43

Tres focos de incendio de considerable magnitud fueron combatidos en el margen sudoeste del Vivero Dunícola Florentino Ameghino durante la madrugada del jueves y, conforme a las pericias realizadas en el mediodía de ayer, se presume que habría sido intencional, aunque continúan las labores de la investigación.

El siniestro fue detectado cerca de la 1:00 y actuaron tres dotaciones del Cuartel Miramar, Vivero y Mar del Sud con labores que les demandaron aproximadamente 3 horas. Trabajaron 15 efectivos con líneas de una pulgada, mediante autobombas y herramientas manuales, afortunadamente con un rápido control de la situación.

El jefe del Cuartel Miramar, Subcomisario Horacio Clement, explicó que la superficie afectada es de unas 2 hectáreas aproximadamente en cercanías al arroyo La Ballenera. La medición aportó que se trata de un sector de 110 metros por 50 metros y otros dos de 50 x 30 metros, sin conexión entre sí, lo que hizo suponer que los focos fueron provocados por autores ignorados.

Extraoficialmente y si se toma en cuenta la hora de inicio, las condiciones meteorológicas y la irrupción de 3 focos distintos separados entre sí, todas las conclusiones de la investigación apuntan a que el origen fue intencional. 

El procedimiento legal se inició en la comisaría local, y la intervención corresponde a la UFI Nº 11 de Delitos Culposos y contra Medio Ambiente, a cargo de los agentes fiscales Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruíz.

El fin de semana anterior, la Policía y el área municipal de Nocturnidad irrumpieron en un encuentro prohibido por la legislación vigente ante la pandemia. "Lo que llamamos a la población es que sean conscientes de lo que pueda ocurrir, y vamos a hacer más fuerte la parte preventiva", indicó el encargado del cuartel Vivero, Oficial Principal Pablo Venturini. 

Comentarios

Otras Noticias