Misterioso hallazgo de un naufragio en la costa de San Cayetano

domingo, 14 de febrero de 2021 · 22:17

Por segundo día consecutivo un grupo de guardavidas y vecinos extrajeron de la playa de Balneario San Cayetano restos de un naufragio por ahora desconocido.

La propia municipalidad de San Cayetano reportó los hallazgos a través de un comunicado de prensa oficial indicando que los vecinos "ayer extrajeron las dos anclas unidas por unos 320 metros de cadena".

"La particularidad que los motivó a continuar con la búsqueda fue la ausencia de un perno correspondiente a uno de los anclas. Tras unos minutos de rastrear con sumo cuidado, ya que es un lugar donde las piedras están presentes, uno de los guardavidas dio con un elemento sumergido en la arena", señaló la comuna vecina en su información.

Con la ayuda de una barreta lograron desenterrar el objeto, atarlo a una  soga para luego dar la orden, para quienes aguardaban en la orilla, y arrastrarlo hacia afuera.

"Se cree que dicho hierro es el perno faltante", señaló el comunicado. Los entusiastas por el hallazgo continuaron buscando más restos de lo que se cree que podría ser un buque cuyo naufragio no ha sido registrado. Además del perno, dos varillas de metal fueron halladas y se cree que son parte de una embarcación.

En el día de ayer se usaron maquinarias de excavación como una retropala que asistió para sacar el ancla y la cadena del mar.

Recientemente un equipo de investigadores se acercó al Concejo Deliberante de Necochea para solicitar apoyo en el estudio de un naufragio localizado entre Costa Bonita y Arenas Verdes que, se presume, podria corresponder a un navío que data de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Otras Noticias