Miramar recibió más de 20 mil turistas el fin de semana de carnavales

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:03

Pese a las indeseables condiciones meteorológicas, con al menos 5 días corridos de precipitaciones, Miramar y Mar del Sud gozaron de una intensa afluencia de turistas en la última semana.

En General Alvarado, la directora de Promoción Turística, Rosana Florencia Marianelli, declaró: "Transitamos un fin de semana muy dinámico y activo, donde claramente la variable clima fue determinante a la hora de seleccionar el tipo de actividades desarrolladas por nuestros visitantes, dando prioridad a espacios turísticos y recreativos utilizados como lugar de encuentro como ser la arteria comercial Peatonal 9 de julio, Paseo Costanero, Bosque Vivero Florentino Ameghino, Bosque Energético y nuestra Bienal de Arte, fiel exponente del arte y la cultura".

Asimismo agregó: "Estamos abocados, junto al Instituto Mixto de Turismo, en reunir esfuerzos para el diseño e implementación de acciones promocionales que posibiliten atraer al turistas durante todo el mes de marzo y semana santa, ofreciendo descuentos muy atractivos y beneficios, focalizando en el segmento de niños ya que son el nicho estrella por excelencia".

Respecto a los carnavales, los apart-hoteles, cabañas y posadas registraron un 100% de ocupación. Lo siguieron las hosterías con un 90%; hoteles de 3 y 2 estrellas y hospedajes con el 75%; de 1 estrella y campings con el 40% y hostels con el 30%. Sobre alquileres y propietarios no residentes, la ocupación en casas y departamentos de veraneo rondó el 60% según diversas administraciones.

Nuevamente, las características generales del público que eligió Miramar pasó por un rango etario de entre 30 y 50 años, siendo en su mayoría parejas o familias tipo. Predominaron los procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tantos del resto del país por los traslados en pandemia.

Las estadías promedio son de entre 5 y 15 días, y el gasto es de menos de $4000 el día incluyendo el alojamiento. El transporte elegido fue el auto particular, que ya venía encabezando las preferencias pero el temor a compartir viaje en ómnibus, tren o avión hizo que sean menos los que utilizaron esas opciones.

Según datos difundidos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se tramitaron 19996 permisos en la semana del 8 al 14 de febrero. Puntualmente sobre el fin de semana, el Municipio de General Alvarado reveló que se recibieron unas 12 mil solicitudes. Y en esta primera quincena, fueron 35 mil. A esto, por supuesto, hay que agregarle a quienes no tramitan los permisos de circulación ante la flexibilización de controles en todo el país.

Además, desde La Plata dieron a conocer que el domingo constataron que 779.982 personas visitaron los diferentes destinos turísticos bonaerenses, superando al sábado 23 de enero.

Comentarios

Otras Noticias