Pagrus I

La sudestada partió al medio un pesquero encallado en San Cayetano

sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:25

El ciclón extratropical que ocasionó vientos intensos, un oleaje fuerte y la crecida de las mareas en la costa de la Provincia de Buenos Aires, trajo diversos problemas aparejados en nuestra ciudad, en donde el agua llegó con fuerza a los balnearios y provocó destrozos.

Hubo problemas similares en Mar del Plata, donde la línea de los balnearios está mucho más cerca del mar, mientras que se registraron crecidas importantes en Miramar y Monte Hermoso.

El hecho más llamativo ocurrió en San Cayetano, ya que la sudestada y la subida de la marea provocaron que un buque pesquero que encalló hace 15 años se partió en dos.

Se trata del Pagrus I, encallado el 27 abril de 2006. La fuerza del mar provocó la rotura en dos mitades del barco perteneciente a la flota pesquera de Mar del Plata “Costa Brava” que encalló en las costas del balneario San Cayetano hace casi 15 años, convirtiéndose desde esa fecha en un atractivo turístico del lugar”, informó el área de prense de la vecina Comuna.

En horas del mediodía, la Coordinadora de Turismo Lucía Camejo visitó la zona, constatando los destrozos que provocó la sudestada en el Pagrus. “Este año el mar nos dio la satisfacción de hallar un par de anclas antiguas, y ahora nos modifica el escenario de una de las clásicas fotos del balneario. En este estado seguramente las distintas condiciones climáticas irán deteriorando aún más al barco”, se lamentó.

La embarcación, ubicada actualmente a unos 9000 metros de la principal zona de baño, posee un casco de madera de 17.90 metros de eslora, 6.40 metros de manga, y 2.45 metros de puntual. Aquel 27 de abril, el Pagrus I navegaba con destino al puerto de Mar del Plata con 8 tripulantes a bordo y cargado con 12 toneladas de pescado en sus bodegas. Tras constatar los daños irreparables producidos al encallar, la firma propietaria donó a la comuna el buque pesquero.

 

Comentarios

Otras Noticias