Error en la carga de datos obliga a reprogramar vacunaciones en Miramar

domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:09

En Miramar los vecinos que tenían turnos programados para recibir su dosis de Sinopharm contra el COVID-19 este viernes en el Polideportivo municipal Nestor Kirchner serán inoculados la semana entrante, debido a que la turnera de la Provincia había asignado 600 turnos para esta jornada, situación imposible de llevar adelante por infraestructura y recursos humanos.

"Cuando el miércoles recibimos la lista para miércoles, jueves y viernes encontramos que había mucha más demanda que la que recibimos habitualmente para poder vacunar. Dada la cantidad prevista para hoy de 600 personas, no había horario posible de poder efectuarlo", explicó Sofía Roldán Funes, uno de los nexos entre Municipio y Provincia para el operativo.

"Lo informamos inmediatamente al equipo provincial donde se dieron cuenta de que había un error de sistema y por eso ayer a cada vecino que tenía su turno les apareció en la app ‘Reprogramado’, lo mismo que los equipos administrativos del Polideportivo que están llamando para informarlo", añadió.

Es de destacar que no se pierden los turnos, sino que en las próximas horas recibirán el nuevo día y horario. "Pedimos disculpas a la población pero es para cuidarlos, porque no daba… no por el lugar, que es inmenso, sino por el protocolo para la aplicación de dosis", agregó la también referente de PAMI.

Por otra parte, es inminente el inicio de las aplicaciones en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi de Otamendi, ya que durante este viernes llegó su respectivo material de logística y se espera que 2 ó 3 días después lleguen las dosis.

Además de más partidas de la vacuna de origen chino, Roldán Funes adelantó que en los próximos días y ante el arribo de otro cargamento del país, Provincia informó que estarán enviando dosis de diferentes laboratorios para poder abarcar a los diferentes grupos etarios que la demandan.

"Cuando arrancamos en diciembre eran muy pocas las personas que se querían inscribir por desconfianza, y hasta que se comenzó a aplicar en el distrito había 50 ó 100 inscriptos por día y eso pasó hasta 1000. Sobre aplicaciones, en la Escuela 1 arrancamos con entre 80 y 100 personas por día, ahora en el Polideportivo pasamos a entre 250 y 280 por día que es lo que realmente permite no solo la capacidad sino más que nada el protocolo sanitario de vacunación y de aplicación de la dosis, por la espera de media hora para ver si tiene alguna reacción alérgica", culminó la funcionaria.

Hasta el miércoles por la noche, último dato disponible en la Sala de Situación de Provincia, 2163 alvaradenses recibieron la primera dosis de sus vacunas y 459 las segundas, totalizando 2622 aplicaciones. Y hasta el martes 2, también como última información suministrada por Región Sanitaria VIII, 10300 alvaradenses habían manifestado su voluntad de vacunarse contra el COVID-19.

Comentarios

Otras Noticias