Balcarce seguirá en Fase 4

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:34

Este martes el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindaron la habitual conferencia de prensa y actualizaron la situación sanitaria en el territorio bonaerense.

Con lo que respecta al sistema de fases, Bianco confirmó que hay 111 municipios en fase 4 y 24 en fase 5, donde 9 subieron a la última etapa por la baja de casos (Arrecifes, Castelli, Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Magdalena, Salliqueló, Suipacha y Tapalqué).

De esta manera, Balcarce se mantiene, con 202 casos activos de coronavirus, en fase 4 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En ese aspecto, el funcionario reconoció que "a efectos prácticos" las fases 4 y 5 "son lo mismo", debido al fin de las restricciones nocturnas.

Bianco además, hizo mención a la apertura de los cines, "que es del 30% de aforo y no del 50%", como se publicó de manera errónea y que "es con protocolos".

En Balcarce el Comité de Enfermedades Respiratorias dio a conocer este martes por la mañana la actualización del parte diario del distrito.

En las últimas 24 horas Balcarce registró una nueva muerte por coronavirus, nueve positivos, 23 altas médicas y 45 descartados.

Con estos números, la ciudad tiene actualmente 202 casos activos. Además, en lo que va de la pandemia 87 balcarceños perdieron la vida como consecuencia del COVID-19 y 4734 lograron recuperarse de la enfermedad.

Asimismo, 600 vecinos permanecen aislados y 25 pacientes fueron hisopados y se encuentran a la espera de los resultados.

Otras Noticias