TANDIL

Desmontaron una fiesta del UPD clandestina en la que participaban los padres de los chicos

lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:55

Con el comienzo de las clases también se produjeron en diferentes puntos del país fiestas del "Ultimo Primer Día", un festejo de estudiantes que celebran el comienzo de su último año de curso en la escuela secundaria. Como las reuniones privadas nocturnas tienen restricciones debido a la pandemia de CoVID19, municipios de toda la provincia lanzaron operativos de control sobre estos festejos.

En Balcarce, por ejemplo, los operativos arrojaron resultados positivos y la fiesta del UPD se realizó al aire libre y sin incidentes. En Tandil, las cosas fueron un poco distintas.

Tras recibir algunas denuncias y lograr desactivar la realización de un encuentro por el Último Primer Día de clases, la Municipalidad de Tandil efectuó este domingo por la noche recorridas para chequear que no se llevara a cabo ningún evento que no estuviera autorizado, teniendo en cuenta que la pandemia por el coronavirus aún no se ha superado.

En el marco de los operativos, advirtieron que se estaban desarrollando dos fiestas: una en las inmediaciones de la intersección de Beiró y Ruta 30, y otra en unas cabañas ubicadas en la zona de El Molino.

Según contó el propio director del área, Javier Camgros, en la primera los jóvenes, estudiantes de la escuela San José, habían colocado una carpa y habían contratado un DJ y personal de seguridad. Al arribar los inspectores – con apoyo policial- notaron que eran alrededor de cien adolescentes y cinco o seis padres.

En un primer momento, según informaron, ni los chicos ni los adultos quisieron dar sus nombres, pero finalmente lograron que se identificaran y se los infraccionó.

En tanto, la segunda la desbarataron en un complejo de cabañas en construcción ubicado en la zona de El Molino, donde había alrededor de 25 chicos del Colegio De la Sierra. “Algunos ya estaban durmiendo, y fue mucho más fácil porque los padres se hicieron presentes y se identificaron rápidamente”, marcó Camgros.

Comentarios

Otras Noticias