Miramar: JxC avanza en su campaña y propone medidas de salud

lunes, 19 de abril de 2021 · 10:39

A través de un comunicado de prensa, Juntos por el Cambio en General Alvarado sigue metiendo fichas en la campaña, planteando "una serie de medidas que ayuden al Ejecutivo Municipal a tomar las mejores decisiones" en el marco de la segunda ola de casos de coronavirus.

"En General Alvarado, como en todo el mundo, estamos viviendo una pandemia que nos llena de angustia e incertidumbre. Es un momento doloroso que nos afecta a todos y que requiere de una visión compartida y de un trabajo conjunto para poder salir adelante", agregaron en la carta.

La propuesta, completamente electoral si se tiene en cuenta que Juntos por el Cambio fue responsable ni más ni menos que de la eliminación del Ministerio de Salud cuando era gobierno. En campaña, las propuestas llegan para ensayar una respuesta a la población que no fue algo frecuente en la gestión de gobierno.

Los 14 puntos propuestos por los doctores Jorge Varela, Oscar Pirera, Amalia Raquel Ramírez, Julián Pagliardini y la Lic. Estela López son los siguientes:

  1. Disponer personal profesional o administrativo previamente capacitado, para rastrear y detectar posibles casos de COVID en todas las localidades de General Alvarado.
  2. Realizar testeos masivos en las zonas o barrios donde se comprueben casos positivos de COVID para proceder al aislamiento preventivo y así disminuir la circulación viral. Solo testeando tendremos una estadística objetiva y veraz.
  3. No dejar de lado la valoración y aislamiento por criterio epidemiológico, pero el testeo debe ser la prioridad.
  4. Realizar control y seguimiento permanente de los casos positivos de COVID y contactos estrechos no solo para conocer su evolución sino también para otorgar su alta en tiempo y forma.
  5. Testear periódicamente a todo el personal de Salud de General Alvarado sea público o privado.
  6. Testear periódicamente a los agentes de la educación pública y privada: personal docente, auxiliar y perteneciente a organismos educativos del distrito de General Alvarado de todos los niveles.
  7. Adecuar el ingreso de los pacientes al Servicio de Guardia tratando de evitar al máximo el contacto y exposición de pacientes COVID y no COVID.
  8. Acondicionar los Centros Periféricos para que los mismos actúen como una Unidad Febril a la cual, una persona sospechosa de COVID-19 pueda acercarse, y luego de ser evaluado, proceder al testeo si el mismo está justificado.
  9. Instrumentar los mecanismos necesarios para aumentar el número de camas de internación de terapia intensiva, acondicionando la antigua terapia con el equipamiento apropiado para poder asistir, de ser necesario, una mayor cantidad de casos graves.
  10. Instalar camas y equipamiento médico en el futuro Centro de Diálisis para ser utilizado como Sala de Internación para pacientes COVID leves y moderados. De esta manera, se podrá alojar en otro sector a pacientes no COVID, disminuyendo así, el riesgo de contagio.
  11. Reducir al mínimo posible la atención en Consultorio Externo evitando aglomeraciones innecesarias en instalaciones que, por su antigüedad y abandono no están acondicionadas para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos en la actualidad.
  12. VACUNAR a la población en forma masiva y con la vacuna que se disponga en ese momento respetando las prioridades establecidas.
  13. Descentralizar la vacunación hacia las diferentes Salas Periféricas evitando, de esta manera, el traslado innecesario y la concentración de personas en los centros vacunatorios de Miramar.
  14. Tener preestablecido un Plan de Contingencia con Hospitales de otros distritos de la Zona Sanitaria VIII para la derivación de pacientes ante una saturación del Sistema Sanitario.

"Este momento es en el que más tenemos que reforzar nuestro vínculo de confianza y apoyarnos mutuamente para bajar los contagios. Es una situación donde no podemos dejar que ninguna diferencia interfiera en el trabajo conjunto por el bien de todos los vecinos y vecinas de General Alvarado", concluyeron.

El documento se realizó también en la misma semana donde emitieron un similar en el que declaraban que su compromiso «es de un claro aporte que no tiene ningún tipo de reserva o egoísmo». "Nuestra decidida intervención en todo lo que se requiera es para colaborar con la comunidad, poniendo a disposición nuestros equipos, nuestras representaciones legislativas, nuestras ideas para que puedan coadyuvar a combatir los niveles de contagio y restablecer la normalidad que pide nuestra gente, nuestros comerciantes, nuestros trabajadores y toda la sociedad", explicaban oportunamente.

Comentarios

Otras Noticias