Mar del Plata: Socorrieron a una menor que deambulaba semidesnuda luego de ser abusada sexualmente

jueves, 22 de abril de 2021 · 11:32

Una adolescente de 17 que deambulaba semidesnuda y desorientada por la rambla Bristol de Mar del Plata debió ser socorrida. La menor presentaba evidentes signos de abuso sexual. La policía detuvo al padrastro y a la madre.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Subcomisaría Casino acudieron al lugar luego de un llamado al sistema de emergencias 911, según informó La Capital. La joven caminaba solo cubierta con una manta y desorientada cuando personal policial la encontró.

“La policía, en coordinación con el fiscal Leandro Arévalo, trabajó contrarreloj para ubicar el domicilio de la joven mientras le brindaban asistencia médica y la trasladaban al HIGA, bajo control de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Después de consultar en la zona de la Plaza Colón determinaron que la menor vivía en un edificio al que se llega por la galería Flamingo, ubicada en Boulevard Marítimo entre Arenales y Lamadrid. Una vez que se consiguieron las cámaras de seguridad del lugar se pudo ver que la adolescente salía de allí y entonces se avanzó sobre la localización de los mayores responsables”, informó el citado medio.

Así fue como varios testimonios, muchos de ellos correspondientes a vecinos del mismo edificio, remarcaron la gravedad de la situación: la chica vivía con su madre y su padrastro, estos últimos conocidos por el maltrato hacia sus hijos.

Finalmente ambos, el hombre de 52 años y la mujer de 47 fueron detenidos en la Plaza Colón.

El fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías autorización para la requisa del departamento y allí se secuestraron prendas de vestir manchadas en sangre y peritos de la Policía Científica levantaron muestras hemáticas y seminales.

Arévalo dispuso la aprehensión de la pareja por el delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia. Fueron alojados en la Unidad Penal 44 y el destacamento femenino.

Comentarios

Otras Noticias