San Cayetano amplía su "estado de sitio" por el CoVID19

martes, 6 de abril de 2021 · 11:07

El aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en San Cayetano provocó que las autoridades municipales establecieran nuevas restricciones llevando a la ciudad vecina a un virtual "estado de sitio" que sigue la misma línea rígida que usó el distrito vecino para controlar sin éxito el número de contagios.

Es que San Cayetano ha sido de los pocos distritos bonaerenses en descender de fase 5 a fase 4 por orden del gobierno provincial debido al creciente número de casos de la enfermedad registrados allí. La respuesta de las autoridades fue intensificar las restricciones como la prohibición de caminar por la calle después de las 2 AM, bajo riesgo de castigo.  

Aunque las restricciones no han provocado mayor efecto, el Intendente Miguel Gargaglione sigue la misma línea y firmó esta mañana el Decreto Nº 505/2021 estableciendo medidas de carácter general a nivel municipal, vigentes a partir de las 00:00 horas de este martes 6 de abril.

Así es como los restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, podrán atender al público de 08:00 a 16:00 horas, encontrándose habilitadas las modalidades «TAKE AWAY» (retira en el lugar), como así también el servicio de delivery de 08:00 a 24:00 horas. 

Los comercios no incluidos entre los mencionados, podrán trabajar de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas, y bajo la modalidad de delivery de 07:00 a 24:00 horas; en tanto que las actividades esenciales podrán desarrollarse las 24 horas del día.

Las restricciones no se limitan a la vida comercial del pueblo, también fueron suspendidas las actividades deportivas y yoga; artísticas y/o culturales; ceremonias y/o reuniones religiosas y/o pastorales en forma presencial. Del mismo modo, quedan prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como, Frente de Vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades autorizadas.

Dicho Decreto establece que se podrán llevar adelante salidas de esparcimiento para caminar, correr o realizar ciclismo, de 07:00 a 22:00 horas, de manera individual o con su grupo conviviente.

La comuna sancayetanense anunció que realizará una evaluación diaria de la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.

El virtual "estado de sitio" en San Cayetano es la única respuesta que han ideado las autoridades municipales en el marco del rebrote, repitiendo una fórmula que ha generado más molestia que resultados positivos y evidenciando una cierta falta de pericia en el manejo de una crisis en la que se debe gestionar una población reducida en una localidad periférica. 

 

Comentarios

Otras Noticias