buque Ur-Ertza

Encontraron muerto a un marinero de 59 años que había caído al mar

jueves, 8 de abril de 2021 · 13:30

Un tripulante del buque Ur-Ertza de la empresa SOLIMENO falleció luego de caer desde la planchada de la embarcación, donde estaba realizando maniobras a menos de una milla de la boca del Puerto de Mar del Plata.

El barco había soltado amarras alrededor de las 20 hs con total normalidad y con buenas condiciones climáticas y se hallaba navegando frente a la zona de Playa Grande de la vecina ciudad balnearia. De acuerdo a las primeras informaciones, por motivos que se tratan de establecer, el hombre de 59 años perdió el equilibrio y cayó al agua, lo que hizo que inmediatamente se diera el alerta a Prefectura.

Inmediatamente se montó un importante operativo con la participación de un guardacostas, un buque de la Armada, dos botes semirígidos y el helicóptero de la PNA, a los que se sumaron también algunas embarcaciones del Club Náutico Mar del Plata.

Ante la desesperación de los familiares que se acercaron al lugar, finalmente cerca de las 22,30 pudieron hallar el cuerpo flotando en el mar. Según se informó, a pesar de los intentos no se lo pudo reanimar.

Comentarios

Otras Noticias