Pescaron un tiburón de 120 kilos y 2,2 metros de largo en Arenas Verdes

jueves, 8 de abril de 2021 · 00:32

Dos pescadores asombraron esta tarde a la localidad de Arenas Verdes al capturar un tiburón escalandrún que, una vez capturado, fue nuevamente puesto en libertad.

En una locación denominada "La Antena", en las playas de Arenas Verdes, el pescador Waldemar Fernández capturó al enorme animal acompañado por Aníbal Sánchez y Javier Blanc, según reportó Radio Ciudad de Lobería.

Según la radio loberense, el tiburón pesó cerca de 120 kilos y midió aproximadamente 2,20 metros. Según explicaron los pescadores, la línea se metió unos 300 metros mar adentro, con una carnada grande (una lisa de 3 kilos).

El tiburón escalandrún es de caracter docil y no suele atacar a los humanos

El tiburón toro, enfermera gris (nombre FAO), tiburón de leznas,​ tiburón tigre de arena o tiburón damisela (Carcharias taurus), es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Odontaspididae presente en todos los océanos del planeta. Es también conocido como tiburón dientes cerrados y en nuestro país se lo conoce como Tiburón Escalandrún.

Este tiburón tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Llegan a medir hasta 3,2 m de largo y pesar hasta 159 kg. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m. Tienen un fondo gris y blanco abajo. 

Devolviendo el animal al agua

Este animal suele ser solitario o moverse en pequeños grupos. Ocupa los fondos arenosos de la plataforma continental, hasta los 200 metros de profundidad, pero también se le puede encontrar nadando lentamente entre dos aguas, sobre todo al atardecer que es cuando es más activo.

El tiburón escalandrún se asocia a menudo con ser un animal mortal, debido a su tamaño relativamente grande y dientes sobresalientes que apuntan hacia el exterior de sus mandíbulas, sin embargo, son muy dóciles. Suelen nadar con las olas, a veces muy cerca de los seres humanos, pero solo ha habido unos pocos casos de ataques de tiburones toro contra los seres humanos, y estos por lo general están asociados con la pesca submarina, pesca con caña o la alimentación de tiburones.

Cuando los tiburones se vuelven agresivos tienden a robar el pescado o cebo en lugar de atacar directamente a los seres humanos. Debido a su gran tamaño y temperamento dócil, el tiburón toro comúnmente se exhibe en acuarios de todo el mundo.

Pescador en plena maniobra

 

Comentarios

Otras Noticias