Alerta en Lobería por estafas telefónicas relacionadas con el CoVID19

jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:27

Una nueva modalidad de estafas telefónicas encendió las alarmas en Lobería, donde las autoridades lanzaron recomendaciones para evitar caer en engaños.

Sucedió que una persona de San Manuel recibió este miércoles un mensaje que le hacía llegar un supuesto turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y un código, que debía activar en un cajero automático, en un claro intento de estafa de las conocidas como "cuento del tío", reportó el portal loberense 2261. 

Ante esa situación, la coordinadora del programa de vacunación de Lobería, Guadalupe Oviedo, indicó que al notificar un turno para vacunarse jamás se solicitan datos personales, no se solicita que vayan al cajero automático a extraer ningún tipo de código ni se solicita información financiera de las personas.

Solamente notifican día y horario del turno establecido y corroboran si el número de DNI de la persona es correcto, pero ese número lo expresa el personal y la persona responde si está bien o mal.

Indican que, ante cualquier llamado inusual o sospecho relacionado a la vacunación, pueden comunicarse al 2262 301255 o presentarse en España y Maison para despejar cualquier duda.

Comentarios

Otras Noticias