araña bananera

Mar del Plata: Encontraron un espécimen de las araña más letal del mundo en una verdulería

jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:54

En una verdulería ubicada en el Barrio Bosque Grande de Mar del Plata se produjo, este lunes, un hallazgo que dejó a sus empleados perplejos. Un ejemplar enorme de araña bananera, considerada altamente venenosa, llegó en un cajón de bananas.

Desde el departamento de Control de Plagas del municipio aseguraron que es el segundo ejemplar que se ve en la ciudad de Mar del Plata en 15 años.

Esto sucedió el martes 11 de mayo, cuando al recibir la mercadería los trabajadores comprobaron que allí se encontraba un espécimen particularmente grande que evidentemente había viajado con la mercadería en un cajón de bananas. Según constató el medio local 0223.com.ar el hecho generó preocupación entre quienes estaban presentes al momento en la verdulería “La banana loca”.

“Miré de reojo y vi algo marrón. Por el tamaño pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme” contó al medio Ezequiel, quien mientras acomodaba la mercadería notó que en el cajón hacía unos movimiento extraño y pensó que se trataba de un roedor.

Afortunadamente lograron atrapar al animal en un recipiente contenedor y lo retuvieron hasta que se hizo presente personal de Control de Plagas que se hizo cargo de la gran araña.

El espécimen de araña bananera o errante del banano es considerada por muchos estudiosos como la araña más venenosa del mundo. Su tamaño suele ser grande e imponente y su comportamiento agresivo. La misma vive únicamente en plantaciones de bananos, por lo que han ocurrido muchos accidentes de trabajadores en plantaciones.

La particularidad de este espécimen hallado en Mar del Plata está dada en que su potente veneno produce una erección en humanos que posteriormente es seguida por muerte tras un paro cardíaco.

Mirá el video

Comentarios

Otras Noticias