CORONAVIRUS

San Cayetano es el único distrito en fase 4

viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:28

El Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en fase 3 y solo una, San Cayetano, en fase 4.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco, a excepción de la educación especial que mantendrá la presencialidad.

“Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas para la continuidad pedagógica, con el programa ATR”.

En conferenciad de prensa, el jefe de ministros de Axel Kicillof realizó un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes, cuando finalicen los 9 días de confinamiento dispuestas por el Presidente.

En vecino distrito comunicó la actualización semanal que emite el gobierno de la provincia y confirmó que San Cayetano es el único Distrito que permanece en fase 4.

“Por lo tanto, continúan en vigencia las medidas adoptadas en el Decreto Municipal Nº 818/2021, sancionado el pasado 19 de mayo”, informó el área de Prensa.

“Esta situación nos debe servir de incentivo para profundizar los cuidados y cumplir con todos los protocolos para poder disfrutar de las actividades y disposiciones que impone la fase 4, a la cual ingresamos con el esfuerzo de todos.

Utilicemos correctamente el tapabocas, mantengamos el distanciamiento social, reforcemos la higiene de manos, no compartamos mate ni utensilios, y ante el primer síntoma concurramos a la guardia del Hospital”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias