San Cayetano comienza programa de reciclado de aceites vegetales

lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:52

En el marco de la política sobre protección y cuidado del medio ambiente del Municipio, se pone en marcha el programa de Gestión de Aceites Vegetales Usados (AVUs), una de las aristas principales del tratamiento y recuperación de residuos.

La iniciativa, gestada desde la Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente, tiene como objetivo mitigar el desecho del aceite utilizado para cocinar al sistema cloacal, evitando la contaminación que este genera.

Informamos a los vecinos que a partir del día martes 1 de junio, personal del área visitará los comercios identificados como grandes generadores, con el fin de explicar el funcionamiento del programa y el sistema de recolección.

"Los comercios que no sean contactados y que deseen adherir al programa por favor contactarse al teléfono 470607. Cuidar el medio ambiente es una tarea que nos requiere a todos", señaló la comuna vecina en un comunicado.

En Necochea un programa de similares características fue puesto en marcha durante la gestión de Facundo López a través del área de Medio Ambiente, con la instalación de varios recipientes contenedores de aceite usado y mediante la recolección del mismo en locales de grandes consumidores, sin embargo, el programa fue discontinuado tras el cambio de gobierno y actualemente no parece captar el interés de la Comuna.

Comentarios

Otras Noticias