Lobería ya cuenta con dos respiradores de reserva

jueves, 10 de junio de 2021 · 10:56

La compra de insumos y aparatos hospitalarios está siendo noticia en distritos vecinos: a las compras anunciadas este miércoles para lavadoras del hospital de San Cayetano y los oxímetros y las bombas de infusión en Balcarce se suman ahora la adquisición en Lobería de dos respiradores que quedarán en reserva.

Sucede que apenas se alcanzó la ocupación de camas al 100% Lobería adquirió otro aparato y el gobierno provincial envió uno más, según consignó el secretario de Salud de Lobería, Francesco Fioramonti, en diálogo con Radio Ciudad.

"El municipio hizo una inversión de comprar un respirador más y la provincia tuvo el gesto de mandar otro respirador, con monitor, con bombas de infusión, lo cual nos permite hoy tener 8 respiradores disponibles", explicó el funcionario, quien fue entrevistado junto al director del hospital loberense, doctor Oscar Eliseche.

"Ya tenemos las 6 camas con 6 respiradores nuevos y después dos camas más, que podríamos tener extender en caso de extrema urgencia, con dos respiradores que garantizarían la asistencia respiratoria mecánica con los pacientes que lo requirieran", aseguró Fioramonti.

"Esto nos dio un poco más de tranquilidad para afrontar la semana sabiendo que estábamos con las camas completas", sostuvo el funcionario.

El plan en Lobería es poner en reserva a los dos respiradores más viejos y poner en funcionamiento los nuevos. Las compras llegan en momentos en que el nuevo brote de contagios puso en estado de alerta al gobierno y los diferentes distritos salieron a reforzar sus sistemas de salud por toda la provincia.

 

Comentarios

Otras Noticias