CORONAVIRUS

En Mar del Plata prueban una molécula para prevenir el Covid-19

domingo, 20 de junio de 2021 · 22:00

La ciudad de Mar del Plata será parte de un estudio en el que se probará la aplicación de una molécula para prevenir el Covid-19, en el marco de un ensayo clínico del que podrán participar personas mayores de 12 años.

El inoculante fue desarrollado por el laboratorio estadounidense Adagio Therapeutics y el tratamiento, que será testeado en diversos países, se encuentra en fase 3 de prueba.

En el país las investigaciones se llevarán adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, entre otras ciudades.

En “La Feliz” el estudio estará a cargo del Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC) que también participó de las investigaciones de las vacunas contra el coronavirus de CanSino y Bayer.

Gonzalo Corral, investigador de ese centro, le contó al diario local La Capital que el tratamiento “en fases preliminares demostró ser eficaz y seguro” y que se trata de una “estrategia de prevención diferente a las vacunas”.

“Se basa en un tratamiento con anticuerpos monoclonales, que son una proteína sintetizada de forma artificial, que es un anticuerpo que cuando toma contacto con la partícula viral produce la destrucción del virus”, explicó.

Corral indicó que esta molécula “se une y estimula al sistema inmunitario de las personas para generar más anticuerpos de este tipo”. “Es un tipo de defensa que se genera artificialmente por aplicar directamente anticuerpos contra el virus”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias