Tres Arroyos: Adolescente de 15 años denuncia que fue drogada y abusada

miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:38

El episodio se produjo este fin de semana: una adolescente de 15 años salió a la noche junto a una amiga que la llevó a la casa de unos conocidos de ella y terminó semidesnuda pidiendo ayuda en una plaza.

El padre de la joven denunció mediaticamente el caso y convoca a una marcha para pedir justicia en un caso que está sacudiendo a la vecina localidad. 

Sergio A., padre de la joven, inició el lunes su protesta marchando por los senderos de la plaza Pellegrini (ex Plaza del Árbol) y compartiendo un texto con su denuncia, lo que llamó la atención de los medios de comunicación locales. 

Según el relato del padre, su hija salió el viernes a la noche con una vecina dos años mayor y, tras encontrarse con el tío de ésta, fue trasladada hasta otro domicilio, donde terminaron con dos personas, a quienes no conocía. En su relato, Sergio sostiene que su hija  pidió a esas personas que la lleven a su casa cuando se hicieron las dos de la mañana (hora hasta la que tenía permitido salir), pero la gente que estaba con ella se negó a llevarla y, sospecha, le pusieron algo en la bebida para adormecerla y hacerle perder el control de su cuerpo. 

En esas circunstancias, la menor asegura que los sujetos, que están identificados, le sacaron la tarjeta y el chip de su celular, por lo que quedó incomunicada hasta que, a las seis de la mañana, logró interceptar una llamada de sus padres al teléfono de su amiga, el que aprovechó a atender y pedir ayuda.

La joven fue hallada luego semidesnuda en la plaza y fue socorrida por un una persona que se dirigía en coche a su trabajo. Ahora los investigadores buscan dar con el paradero de esta persona debido a que sus padres, en la conmoción, no le pidieron datos de su identidad.

La familia ahora está convocando a una marcha este domingo para pedir justicia.

“Justicia por mi hija!!! El domingo 1 de agosto marcha a las 8 hs por pedido de justicia. Todos los que quieran ir a Rodríguez Peña 450 (plaza el árbol), caminaremos de manera pacífica por el lugar del hecho, hasta la Municipalidad. (Llevar tapa boca) Por ella y por todas!! No a la violencia de género !!!”, señalaron en su convocatoria.

Comentarios

Otras Noticias