Crece Tres Arroyos: Quilmes invertirá 5.000 millones de pesos para ampliar sus plantas

jueves, 29 de julio de 2021 · 10:44

La llegada de inversiones representa en cualquier lado la posibilidad de crecimiento y progreso económico que se hace palpable cuando se llevan adelante grandes empresas. En reiteradas ocasiones se ha visto el ejemplo en el que la instalación de una sola fábrica en una localidad significa la completa transformación de la comunidad en el mediano y largo plazo.

Ejemplo de esto son los casos de Balcarce y Tres Arroyos, que con la instalación de la envasadora de papas McCain los primeros y la de la maltería de Quilmes los segundos, han visto modificada sustancialmente (y positivamente) su economía. Para ambos proyectos, vale decir, fue considerado nuestro distrito, aunque luego por diferentes motivos, no llegaron a cuajar y decidieron localizarse en ciudades vecinas.

El caso de Tres Arroyos es remarcable: la instalación de la maltería hace poco menos de 30 años reconfiguró la economía tresarroyense y actualmente Quilmes es un factor de peso en el desarrollo del distrito, con aportes de diferente naturaleza a la infraestructura de la ciudad, donaciones, organización de eventos sociales y ejecución de diferentes programas que han ido apuntalando tanto a los productores locales como a la comunidad en general.

Y el éxito de la maltería en Tres Arroyos parece que seguirá dando sus frutos: desde hace casi un año la Cervecería y Maltería Quilmes está llevando adelante un programa de inversiones por 5.000 millones de pesos para elaborar nuevos productos y ampliar sus plantas, incluyendo la de Tres Arroyos.

La empresa detalló que la iniciativa incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración local por primera vez de marcas internacionales como Corona y Michelob Ultra; y la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos.

El presidente de la Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, anunció las inversiones el año pasado en un acto con el presidente Alberto Fernández y ratificó la apuesta de la empresa por seguir invirtiendo en el país "para generar empleo de calidad, sustituir importaciones, readecuar la producción y aumentar las exportaciones".

Quilmes proyecta además poner en marcha una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; la ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

Ticinese señaló que las inversiones apuntan a "construir una compañía para los próximos 100 años, y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país".

A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir para generar empleo de calidad en todas las regiones del país y ser parte de la recuperación socioeconómica de Argentina, finalizó.

Cervecería y Maltería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130 mil empleos indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella, informó la compañía que cumplió hoy su 130° aniversario.  

Otras Noticias