CORONAVIRUS

Lobería pasó a Fase 4

martes, 3 de agosto de 2021 · 11:11

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes que Lobería avanzó a la fase 4, en el marco de una actualización de la información epidemiológica por cada uno de los distritos del territorio bonaerense. Lobería tiene, hasta este lunes, 27 casos activos, a partir de una significativa baja de los contagios.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó esto desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en una conferencia en la que también estuvo el Gobernador Kicillof y el l ministro de Salud Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud destacó que en las últimas diez semanas hubo una reducción del 72% respecto al pico de contagios en la provincia y señaló que “persiste el descenso” de casos.

Asimismo, precisó que hasta el momento se detectaron 23 casos de la variante Delta en todo el territorio bonaerense, de los cuales 21 corresponden a personas con antecedentes de viaje y los otros dos a contactos estrechos de estos. “Todavía no hay circulación comunitaria”, aseguró.

En la fase 4 continuará prohibida la circulación entre las 0 y las 6 hs. Los comercios no esenciales deberán cerrar también entre las 0 y las 6 hs.

Las medidas y horarios que regirán:

Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.

Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.

Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.

Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.

Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.

Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Otras Noticias