Mar del Plata: Apuñaló a una policía y recibió dos balazos

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:26

Un joven de 21 años recibió dos disparos luego de apuñalar a una mujer policía en medio de un procedimiento. El compañero de la oficial respondió a la agresión y disparó dos veces sobre la humanidad del sujeto.

El hecho tuvo lugar en la Loma de Stella Marys, en Rawson y Pellegrini, de la ciudad de Mar del Plata. La policía intentó identificar al agresor de 21 años en plena vía pública, pero el joven se resistió.

Según el portal La Capital, todo comenzó cuando una pareja de policías de la comisaría novena acudió ante un llamado al 911. Al parecer algunos vecinos notaron sospechas la presencia de un motociclista que había dejado su vehículo y se había sentado en la vereda.

Cuando la pareja de policías se acercó y por causas que aún no están esclarecidas, el joven extrajo un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer policía. De manera repentina lanzó algunos “puntazos” hasta que la lesionó en una pierna.

La respuesta del otro policía, al ver a su compañera herida, fue extraer su arma reglamentaria y accionarla en al menos dos ocasiones. Los proyectiles impactaron en el cuerpo del agresor en la zona del abdomen. Una vez dominado fue convocada una ambulancia que trasladó al herido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Se lo identificó como Fermín Vairo (21), quien había llegado al lugar a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.

En tanto, la mujer policía, con una herida punzo cortante en la pierna, fue conducida al Hospital Privado de Comunidad, donde se constató que la lesión no presentaba riesgo de vida.

En un principio la fiscal Gómez no dispuso ninguna medida restrictiva en relación al policía que realizó los disparos, pero sí ordenó la intervención de la Asesoría Pericial para apartar del avance investigativo a la policía, tal como lo impone la ley.

Más noticias

Otras Noticias