TRANSFORMARON LA BASURA EN RECURSO

San Cayetano obtuvo casi un millón de pesos reciclando y vendiendo su basura

miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:04

El 2021 fue un año de intenso labor en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, debido a que se procesaron miles de toneladas de basura y del sistema de recolección. Esta tarea es merced a la ardua labor de los agentes municipales, tanto de quienes trabajan en la Planta como los encargados de la recolección domiciliaria. 

La Municipalidad vecina informó que en el lugar se recupera la materia orgánica para convertirla en compost, y los materiales inorgánicos como vidrio, papel y cartón, latas y aerosoles y plásticos entre otros. También se seleccionaron neumáticos fuera de uso, pilas y baterías, aceite vegetal usado y residuos tecnológicos".

El complejo año 2021, atravesado por la pandemia de Covid-19, trajo aparejado el aumento del consumo domiciliario generando, por ende, un mayor volumen de basura.

San Cayetano resaltó "el compromiso del vecino sancayetanense por la correcta separación de los residuos y el uso de los puntos limpios, lo cual hizo posible que se pudieran volcar a la economía circular 4.460 kg de lata, 49.320 kg de vidrio, 13.520 kg. de cartón, 3.440 kg de plástico soplado de lavandina, 2.060 kg de plástico de botellas de lavandina, 2.560 kg. de aluminio".

La venta de estos materiales significó un ingreso para el pueblo de $ 991.118. Además, por convenio de botellas pet se canjearon 4.740 kg, más de 80 kg de pilas y baterías, 500 litros de aceite vegetal usado entre otros.

La Comuna vecina recordó que "Actualmente, el cambio climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad; cada vez que recuperamos un residuo estamos contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero, principal causante del calentamiento global. Además, no se vuelven a utilizar los recursos naturales que se requirieron para su fabricación, con lo cual se habla del triple impacto que genera: económico, social y ambiental".

La Dirección de Medio Ambiente del vecino distrito resaltó que "la mejor basura es la que no se genera, pero en su defecto, al depositarla correctamente podemos convertirla en un Recurso. Agradecemos y destacamos el enorme compromiso de la población con el ambiente en el que vivimos".

Comentarios

Otras Noticias