GENERAL ALVARADO

Incendio forestal en Miramar: Situación desesperante y pedido de voluntarios capacitados

viernes, 14 de enero de 2022 · 19:19

Un incendio forestal que se desató en la madrugada de este viernes en un monte ubicado entre el 1° y 2° arroyo del Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” (RP11 camino a Mar del Sud), en el partido de General Alvarado, puso en alarma al municipio. Ahora, la rotación de vientos  reavivó las llamas y se tornó desesperante.

En la tarde el fuego se extendió hasta metros de la Ruta 11, por lo que tuvieron que cortar el tránsito y evacuar a los vehículos y maquinarias que estaban en el lugar.

Durante la madrugada, el incendio primario que afectaba a unas 40 hectáreas había sido sofocado. Sin embargo el panorama cambió por completo.

Cerca de las 16.30 cambió el viento, rotó y el incendio que los bomberos esperaban que fuera hacia el mar se dirigió a la Ruta 11 y desató prácticamente un infierno: las llamas se avivaron y cenizas que eran esparcidas por los vientos cayeron en otros campos y comenzaron a prenderlos fuego, comenzando así nuevos focos ígneos.

En cuestión de minutos, bomberos y otras autoridades tuvieron que cortar el tránsito de la Ruta 11 y evacuar a los vehículos y maquinarias que se encontraban en la zona, ya que las llamas se acercaban peligrosamente.

En el lugar trabajan sin descanso bomberos de Miramar, de Mar del Plata, de Cariló, Defensa Civil y personal de distintas dependencias de la Municipalidad de General Alvarado. Un avión hidrante controla las llamas, como así también un helicóptero que recoge agua del arroyo y la tira desde la altura.

La situación es sumamente complicada, y si el calor intenso y este viento continúan, el incendio se podría acercar a la ciudad de Miramar, informó el diario La Capital. 

Más noticias

Otras Noticias