INVERSIÓN PRIVADA

Comenzará la construcción de un Parque Eólico en Adolfo Gonzales Chaves con 25 molinos

miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:07

El vecino municipio de Adolfo Gonzales Chaves verá en los próximos meses la construcción de un imponente Parque Eólico con 25 molinos que produzcan entre 105 y 110 megavatios a la red.

Se trata de un emprendimiento privado de Tecpetrol, la empresa energética del grupo Techint quien adquirió a la alemana ABO Wind el 100% del proyecto.

El intendente Marcelo Santillán dijo que se trata de “un emprendimiento privado, donde se comenzaron a medir los vientos en 2018, y el lugar resultó apto, por lo que una empresa desarrolló el proyecto, que fue adquirido por una de las compañías del Grupo Techint, la cual fue la primera que incursionó con un Parque Eólico en Argentina, para nosotros es algo muy importante, también para el distrito y la región”.

En diálogo con LU24, sostuvo que el sector donde se emplazaría el Parque es “en el camino que va a Vázquez, en una extensión de 1093 hectáreas de tierra y con dos ventajas, no sólo de los vientos, sino que está a pocos kilómetros de la sub estación de Transba, donde se podrá inyectar la energía que se produzca a la red de distribución. El proyecto tendría que arrancar en el segundo trimestre del 2022 y finalizar aproximadamente en agosto de 2023. Estos trabajos se desarrollan siempre que CAMMESA, Compañía administradora del mercado mayorista de electricidad, haya firmado el compromiso de adquisición de la energía”.

En cuanto a la obra, “está contemplado colocar 25 molinos, con las distancias correspondientes, y producirían 105/110 megavatios y a la red llegaría un cincuenta por ciento, en otros términos lo producido alcanzaría para abastecer a diez distritos del volumen de Gonzales Chaves. Nosotros estamos aprendiendo mucho sobre las bondades de la energía alternativa, es muy importante que una empresa como el Grupo Techint se instale en nuestra zona, puede dar paso a otros emprendimientos”.

Una serie de beneficios se daría mientras se trabaje en la instalación del parque, “hoy se piensa que más de 200 operarios trabajarán durante un año, teniendo en cuenta que la mano de obra es especializada porque la instalación de estos molinos requiere del estricto cumplimiento de normativas para el caso. Esta situación nos generará una importante movida económica en el partido, ya que se contratará hotelería, alquileres, gastronomía, entre otras cosas importantes”, sostuvo Santillán.

Más noticias

Otras Noticias