Sei Balaenoptera Borealis

Encontraron muerta una ballena en la playa de San Cayetano: Mide 17 metros y es una especie protegida internacionalmente

viernes, 28 de enero de 2022 · 18:56

Un ejemplar de Sei Balaenoptera Borealis apareció sin vida y en estado de descomposición en cercanías al Balneario San Cayetano, a pocos kilómetros del partido de Necochea.

El cadáver de la ballena fue encontrado este miércoles y, una vez reportado, ayer personal de Medio Ambiente de la Comuna vecina se trasladó al lugar para medirlo.

Un testigo tomó algunas fotografías mientras el cetáceo flotaba en el mar y luego sobre la arena de la zona conocida como la “Bahía”.

Aunque no está definido por los especialistas, se trataría de un ejemplar de Sei Balaenoptera Borealis,  una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae, protegido internacionalmente ya que durante la mitad del siglo XX fue cazado a gran escala. Se estima que en esa época mataron unos 200.000 ejemplares.

La Municipalidad de San Cayetano pidió a la población no acercarse a los restos del animal debido a que se encuentra en proceso de descomposición.

Más noticias

Otras Noticias