Un caso que estremece a Mar del Plata: Detuvieron a un hombre que violaba a sus hijos de 6, 8 y 11

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:52

Un hombre fue detenido acusado de abusar de sus hijos en Mar del Plata en un estremecedor caso que quedó al descubierto en las últimas horas, luego de que una nena de 11 años fuese encontrada en el baño de la escuela llorando. Tras las consultas del gabinete pedagógico la nena contó que su papá abusaba de ella.

Según el portal 0223, ena rápida investigación permitió establecer que el sujeto violó durante el último año y medio a sus hijas de 8 y 11 años y a su hijo de 6. Fue detenido por personal de la DDI y prestará declaración indagatoria en la Fiscalía 4 en las próximas horas.

La información oficial establece que la niña manifestó a las autoridades escolares que no se había animado a contar nada porque su papá amenazaba con hacerles algo a sus hermanos menores y a su mamá.

Sin embargo, días atrás sus amigas de la escuela fueron a avisarles a las maestras que la nena estaba encerrada en el baño llorando. La orientadora escolar acudió a hablar con la niña, que primero intentó evitar el tema, hasta que terminó confesando que temía que a sus amigas les pase lo mismo que a ella.

Allí fue cuando contó que su papá la tocaba en distintas partes del cuerpo. Las autoridades del establecimiento citaron inmediatamente a la madre, quien confirmó que estaba separada del hombre desde la pandemia y que los chicos pasaban tres noches por semana en la casa de él.

Rápidamente decidió radicar la denuncia en la fiscalía 4, a cargo la última semana de Lorena Hirigoyen. Los exámenes médicos ordenados por los investigadores confirmaron signos de abusos de distintos grados en los tres niños.

La madre prestó declaración ante la fiscal y señaló que los niños jamás le habían manifestado nada, aunque sí había advertido que la pequeña de 8 años se hacía pis en la cama con más frecuencia y que solía tener dolores de panza y estar muy sensible. En tanto, el pequeño de 6 tenía recurrentes pesadillas que lo hacían despertarse llorando.

Con todos esos elementos, la fiscalía pudo dar por acreditados los reiterados abusos del sujeto a sus tres hijos en reiteradas oportunidades entre el 2021 y el 2022. Así solicitó la detención que personal de la DDI concretó en las últimas horas.

Otras Noticias