Rindieron la prueba de conductor náutico en Balneario San Cayetano

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:04

La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Deportes, posibilitó que unas 20 personas rindan la prueba teórica y práctica en la categoría de conductor náutico y timonel.

Para ello, personal de Prefectura Naval Argentina asistió, este martes a Balneario San Cayetano, donde integrantes del cuerpo de guardavidas, sancayetanenses y vecinos de la región rindieron el correspondiente examen.

En primer término, en dependencias de la Colonia de Vacaciones se capacitó a los presentes detallando nomenclatura y tecnología marinera básica, nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Aspectos reglamentarios que refieren a la navegación; reconocimiento de boyas según el color, luz y marca que exhiben; elementos de seguridad; fueron otros de los temas abordados.

Más tarde, en el mar se pusieron en práctica parte de los conocimientos adquiridos previamente.

La comisión estuvo conformada por el Oficial ayudante, Adrián Portillo, con la colaboración del Ayudante principal, César Norberto Luna;  Ayudante de primera, Néstor Ariel Yrigoin y Ayudante de primera, Jorge Martín Doldán.

Otras Noticias