VERANO

Finalizó la temporada en balneario San Cayetano con récord de turistas

jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:29

La Municipalidad de San Cayetano celebró el cierre de la temporada de verano y resaltó el récord de turistas que visitaron el balneario

El cierre de la temporada se oficializó con la finalización del servicio de guardavidas en los últimos días. La vecina comuna informó que unas 14.000 personas fueron registradas por los encargados de cubrir el puesto de seguridad en el ingreso a la villa, muchos de ellos repitiendo su visita en reiteradas ocasiones.

“Lo variable que fueron las condiciones climáticas no influyó en absoluto”, indicaron y agregaron que “de acuerdo a lo informado por los responsables de los complejos hoteleros y propietarios de viviendas en alquiler, la ocupación fue plena durante toda la temporada. Del mismo modo, los 3 campings se mostraron repletos durante los fines de semana, manteniendo un alto porcentaje los días hábiles”.

Por otro lado, remarcaron que “aquellas reservas que por cuestiones particulares (casos de COVID por ejemplo) fueron canceladas, rápidamente se cubrieron con otros turistas, lo que demuestra el interés por vacacionar en nuestro principal destino turístico”.

Y agregaron que “esto también provocó que aumentara el número de excursionistas; ante la imposibilidad de conseguir alojamiento, fueron muchos quienes optaron por ir ‘a pasar el día a la playa’, fundamentalmente vecinos de nuestra ciudad”.

Además, los eventos tales como el concurso de pesca, el festejo de carnaval y la peña folclórica fueron atractivos que contribuyeron a que varios turistas de distintos puntos de la provincia conozcan (y prometan volver) el Balneario San Cayetano.

Las estadísticas marcaron también que la ocupación fue muy alta en Navidad y Año nuevo, por lo que cada vez son más quienes eligen este destino para disfrutar de las fiestas y la costa sancayetanense.

Otras Noticias