6 ALLANAMIENTOS Y 3 DETENCIONES

Megaoperativo anti drogas: Desarticularon la banda del dealer que chocó mientras llevaba dos kilos de cocaína

viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:45

Un total de seis domicilios fueron allanados en la mañana de este viernes por personal de Drogas Ilícitas de Necochea y detuvo a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes.

El megaoperativo comenzó a las 8 horas y se realizó de manera simultánea en viviendas de las calles 73 bis al 4700, 8 entre 85 y 87, 76 y 73, 100 al 3200, 96 AL 3400 y 63 al 2200, todos inmuebles de nuestra ciudad.

Se trata de una causa que tuvo continuidad durante los últimos meses. La investigación comenzó en agosto de 2021, y en el pasado mes de febrero se detuvo a un ciudadano luego de chocar en calle 75 y 34 a quien se le secuestró, entre otros elementos, la cantidad de dos kilogramos de cocaína.

Con la investigación en curso y todos los elementos colectados, la delegación de Drogas Ilícitas dio cumplimiento a las ordenes de allanamientos ordenadas y solicitadas por el fiscal Dr. Carlos Larrarte y otorgadas por S.S. Juez de Garantías Nº1, Dr. Guillermo Llugdar, de este Departamento Judicial.

Efectivos de las delegaciones de Mar del Plata y Tres Arroyos colaboraron en los procedimientos, según pudo saber Cuatro Vientos, en los cuales se secuestró dinero en efectivo, marihuana compactada, una balanza de precisión, telefonía celular, munición de 9 milímetros y munición anti tumulto calibre 12/70.

Tras la investigación de la causa, al momento de las diligencias, los efectivos contaban con todos los elementos para realizar las detenciones de los investigados, las cuales fueron efectivizadas.

De esta manera, fueron detenidos un hombre y dos mujeres, identificados como L.A.G. de 56 años, A.R. de 50, y D.A. de 32.

Como se mencionó, la causa comenzó a mediados de 2021 y tuvo su primer detenido el sábado 19 de febrero, por lo cual la banda se desarticuló en la jornada de hoy con un total de cuatro detenciones.

Como informó este medio, el siniestro tuvo lugar en la avenida 75 y la intersección de la calle 34. Allí, un Peugeot 207 de color gris y un VolksWagen Surán blanco protagonizaron una fuerte colisión. Por el choque, los conductores sufrieron algunas heridas leves. Una vez identificados los protagonistas del hecho, los uniformados pudieron establecer la identidad del conductor del Peugeot, C.G de 30 años, un hombre oriundo de nuestra ciudad que era investigado hace 7 meses por venta de drogas.

Luego de una requisa sobre el vehículo, dispuesta por fiscal en relación a la causa que se encontraba investigado el sindicado, encontraron aproximadamente 2 kilos de cocaína de máxima pureza, dosis de LSD y marihuana.

 

Otras Noticias