Balcarce: Desfiguró a golpes a su ex y trató de apuñalar al novio

miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:22

Efectivos de la Sub DDI local coordinaron este martes por la mañana la detención de un sujeto con amplios antecedentes que semanas atrás había desfigurado a golpes a su ex pareja e intentado apuñalar a su novio. Por disposición de la Justicia, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El 24 de febrero pasado, una joven de 29 años denunció el calvario que estaba viviendo debido a los violentos ataques y amenazas de muerte de parte su ex novio.

Todo comenzó cuando la víctima y su actual pareja salieron de una pensión ubicada en calle 15 al 800 y notaron los daños que habían sido ocasionados en su moto. Segundos más tarde, irrumpió en la escena su anterior pareja, quien comenzó a agredirlos física y verbalmente.

Con un cuchillo, el agresor logró provocarle un corte al otro hombre, quien logró distanciarse para pedir auxilio. No conforme con eso, el atacante persiguió a su ex novia hasta una obra en construcción y allí comenzó a propinarle golpes en el rostro con el casco de la moto, desfigurándole por completo la cara.

Vecinos del lugar oyeron los gritos de la víctima y rápidamente procedieron a asistirla y dar aviso a las fuerzas de seguridad, lo que motivó a que el sujeto abandonara rápidamente la escena. Inmediatamente, la joven fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME y trasladada al Hospital Municipal Felipe A. Fossati, donde recibió las correspondientes curaciones debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

A partir de este episodio, el fiscal Rodolfo Moure requirió a la Sub DDI el inicio de distintas diligencias con el objetivo de dar con el paradero del victimario, quien durante un mes permaneció prófugo. Sin embargo, los efectivos lograron establecer su ubicación tras acceder a sus comunicaciones de WhatsApp.

Con esa información, la Fiscalía Descentralizada solicitó ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Hipólito Yrigoyen. Para evitar una posible fuga del sujeto, la Sub DDI, el Comando de Prevención Rural, la Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer coordinaron un operativo cerrojo que culminó con la requisa del domicilio.

Durante el procedimiento, los agentes lograron identificar al agresor y tras notificarlo sobre la formación de una causa en su contra fue detenido y enviado a la Batán por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma.

El imputado fue identificado como Juan Manuel Batalla (34), de frondoso prontuario y de paso previo por la cárcel luego de cometer un violento asalto a la panadería “Tentaciones”, en mayo de 2017.

Comentarios

Otras Noticias