Gargaglione en un encuentro de intendentes en Mendoza

domingo, 8 de mayo de 2022 · 09:42

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto a otros 17 jefes comunales radicales de la provincia de Buenos Aires, participó el viernes último del Encuentro de Intendentes ciudad de Mendoza, un foro sobre experiencias municipales donde autoridades mendocinas brindaron charlas sobre temas que hacen a la gestión de la capital mendocina y que la impulsan como modelo ante las demás comunas.

El encuentro convocó además al gobernador Rodolfo Suarez; al ex gobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo; al presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; y funcionarios municipales. 

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente anfitrión, Ulpiano Suarez, comenzaron las presentaciones de las distintas temáticas. La primera estuvo a cargo del Lic. Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía y trató sobre el programa Mendoza Activa, su aplicación en la Provincia durante la pandemia para la reactivación económica y los programas Enlace y Enlazados para también promover la generación de empleo.

Más tarde, el Coordinador de Prevención Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, Pablo Levin, expuso sobre seguridad ciudadana: Charla Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria. Seguidamente fue “Ambiente y sostenibilidad de la Ciudad” a cargo de Sebastián Fermani, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza, en tanto que las Diputadas Cecilia  Rodríguez y María José Sanz hablaron sobre Leyes de transparencia en la Provincia de Mendoza, Boleta única y Ficha limpia.

Finalmente, por la tarde se visitó el Distrito 33, un polo de Innovación, de tecnología del conocimiento, economía naranja e industria audiovisual, cuyas experiencias fueron narradas por Lorenzo Nieva, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

Además de las charlas programadas, se escucharon los mensajes del Gobernador Rodolfo Suarez y del Senador Nacional Alfredo Cornejo quienes, coincidentemente con las palabras del Intendente Ulpiano Suarez, destacaron la continuidad de las políticas públicas aplicadas desde el año 1983 (el radicalismo gobierna la ciudad desde el regreso de la democracia) pensando y actuando por el desarrollo y la pujanza de una ciudad. 

“Nosotros hablamos del Modo Mendoza, no con soberbia sino con orgullo de las instituciones que tenemos, de la convivencia ciudadana y del esfuerzo que ha representado construirnos sobre un desierto donde todo cuesta el doble”, graficó el Gobernador.

Por su parte, Cornejo explicó uno de sus ejes de gobierno: “la revolución de lo sencillo” dando cuenta de la importancia de la gestión en aquellas cuestiones que a los vecinos de los municipios más le importan.

Por último se resaltó el manejo de la pandemia en tierras mendocinas donde, no solo se cuidó la salud de la población sino que también se tuvo muy en cuenta la situación socioeconómica, siendo pioneros en la apertura del turismo interno, y las clases presenciales, por ejemplo.

Comentarios

Otras Noticias