Ataque violento en la cárcel de Batán: Un recluso fue herido a facazos

lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:41

Un grave episodio ocurrió en el mediodía de este lunes en la cárcel de Batán: Un recluso sufrió graves heridas de arma blanca y se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según el portal La Capital, el hecho ocurrió este lunes al mediodía en la Unidad Penitenciaria Nº 15, donde la víctima cumplía condena bajo detención. Según trascendió, alrededor de las 12 el convicto fue atacado a facazos en el Pabellón Nº 2, y como consecuencia de la agresión sufrió severas lesiones.

El sujeto fue atendido en la enfermería del penal, pero poco después se dispuso su traslado urgente al HIGA debido a que su cuadro era grave y revestía peligro de vida. Al arribar al nosocomio local, los médicos ordenaron su internación en el área de cuidados intensivos, donde quedó alojado.

En simultáneo, personal policial de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona donde está emplazado el predio penitenciario- dio inicio a una investigación para determinar cómo se produjo el ataque y quién o quiénes fueron los autores. Como en casi todos estos casos, existe un hermetismo en torno a los detalles del caso y, generalmente, los propios testigos, así como la víctima, optan por no suministrar información a las autoridades.

Sin embargo, la fiscal Andrea Gómez ya tomó una serie de medidas y mandó a los pesquisas a realizar diversos peritajes en pos de esclarecer el hecho.

De acuerdo al citado medio, uno de los pocos homicidios (diez) que se produjeron durante este año en Mar del Plata se registró precisamente en la cárcel. Se trata del que tuvo como víctima a Javier Vidal (38), quien estaba detenido por venta de droga.

Ese caso, que investiga la fiscal Romina Díaz, ocurrió el 22 de enero pasado y aún no hay imputados ni sospechosos identificados.

Otras Noticias