Balcarce: Multas de hasta 130 mil pesos por manejar en estado de ebriedad

jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:31

Muchos de los accidentes de tránsito que se han registrado este último tiempo en Balcarce involucraron a automovilistas con niveles elevados de alcohol en sangre. Por ello, una vez labrada la infracción correspondiente estas personas deben concurrir al Juzgado de Faltas local para regularizar su situación.

La titular de ese organismo organismo, Melina Capozzi, analizó la problemática y contó detalles de los montos de las multas que se imponen a los conductores que hayan presentado alcoholemia positiva, ya sea en un siniestro vial o durante un operativo de tránsito.

“El Juzgado trabaja articuladamente con el área de Tránsito. El primer paso es el acta de infracción y el segundo es convocar al infractor. Una vez aquí tiene dos opciones: puede afrontar el pago voluntario  de la multa o bien realizar un descargo”, precisó.

“Lamentablemente en este último tiempo hemos tenido muchos accidentes de tránsito y en un alto porcentaje los conductores involucrados presentan alcohol en sangre. La ley es muy clara y taxativa y establece una inhabilitación de entre 6 y 18 meses para aquellos automovilistas que manejen alcoholizados. Ese tiempo se fija de acuerdo al porcentaje de alcohol en sangre”, explicó.

Y agregó: “En estos momentos las multas económicas van de los 70 mil a los 130 mil pesos, que se establecen de acuerdo a la cantidad de UF (cuyo valor asciende a $156 por cada Unidad Fija). En este Juzgado particularmente trabajamos con alrededor de 800 UF, por lo que la multa asciende a casi 125 mil pesos, siempre hablando de pago voluntario”.

Por último, Capozzi adelantó que se está trabajando en la confección de un registro siniestral que permitirá conocer detalles puntuales que hacen a los accidentes de tránsito que se registran en nuestra ciudad. “Estamos elaborando un informe junto a la Dirección de Movilidad y Control Urbano con distintas estadísticas”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias