Megaoperativo antidrogas en San Cayetano: Cocaína, marihuana, dinero y 5 detenidos

viernes, 12 de agosto de 2022 · 23:11

Una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en San Cayetano fue desbaratada en las últimas horas y se secuestraron una suma importante entre pesos y dólares, cocaína, marihuana y 5 personas quedaron aprehendidas.

La investigación comenzó en marzo del corriente año y culminó este viernes por la madrugada luego de 8 allanamientos simultáneos en la vecina localidad, con un gran despliegue de la Delegación de Tráfico de Drogas ilícitas de  Necochea.

Con apoyo de la Jefatura de Policía Comunal de San Cayetano, bajo la instrucción del Fiscal Dr. Carlos Larrarte, titular de la UFI Nro 30 y la intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Necochea, se realizaron tareas de campo entre ambas dependencias, contando también aportes de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano en las que se advirtieron movimientos compatibles a una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

Con las tareas realizadas y elementos de pruebas recolectadas se solicitaron 8 allanamientos, en los cuales se secuestró una gran cantidad de marihuana en proceso de secado y también fraccionada para la comercialización, cocaína, elementos de corte, más de 1 millón de pesos en billetes y 1.100 dólares estadounidenses.

También se confiscaron teléfonos celulares, 12 plantas de marihuana en el interior de un  indoor, aislante térmico, faroles led, reguladores de humedad, un rifle de aire comprimido, un rifle calibre 22 a cerrojo,  balanzas de precisión,  una pistola calibre 25 marca Lorcin y dos cajas de municiones calibre 22.

Los aprehendidos, de los cuales no trascendieron sus datos filiatorios, quedaron a disposición de la UFI Nro. 30 a la espera de la declaración indagatoria.

Todos los sujetos se encuentran detenidos en nuestra ciudad.

Otras Noticias