Pedido a Vialidad: Los concejales de Mar del Plata se unieron para solicitar mejoras para la Ruta 88

lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:09

Mientras la posibilidad de que la Ruta 88 se convierta en una autovía se encuentra cada vez más lejana y fuera de las prioridades del gobierno de Axel Kicillof, en los últimos años la vía une los 125 kilómetros que separan al empalme de la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata hasta Quequén, parece estar olvidada.

Es por ello que en las últimas horas todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobaron una comunicación que pide a la Dirección de Vialidad la provincia de Buenos Aires obras el trazado que se extiende por el partido de General Pueyrredón.

Los ediles recogieron la preocupación de los vecinos de la zona por la falta de luminarias, señalética y demarcación horizontal que inciden en la cantidad de accidentes de tránsito.

El último siniestro más importante fue a finales de mayo, cuando una pareja de nuestra ciudad a bordo de  un VolksWagen Bora murió en un choque frontal a la altura del kilómetro 56 y el conductor de otro vehículo terminó con graves heridas.

El reclamo original de los concejales contemplaba solo el tramo de la Ruta 88 que se extiende hasta Batán, mientras que el bloque opositor propuso que se amplíe hasta el límite con General Alvarado, marcado por Arroyo Las Brusquitas, para también comprender a La Polola y El Boquerón, informó el portal Diputados Bonaerenses.

“Es un proyecto que no surge de la política, sino de la opinión de los vecinos. Cerca de mil vecinos estuvieron acompañando esta propuesta con su firma, porque es su deseo que esa ruta esté iluminada. Sabemos que Provincia lo tiene en carpeta, pero esperamos que sea pronto”, plantearon desde la bancada oficialista.

En concreto, el requerimiento a la dependencia del Ministerio de Infraestructura bonaerense establece que se “realicen las acciones necesarias para disponer de luminarias y señalética verticales y horizontales en la Ruta 88”.

Los concejales de Mar del Plata también solicitan la realización de un relevamiento del “estado de las luminarias y señaléticas verticales y horizontales, para luego proceder a diseñar un plan de adecuación para solucionar los problemas de seguridad vial que surjan del mismo”.

El tramo de la Ruta 88 que se pide mejorar está emplazado el cordón industrial de Mar del Plata con el Parque Industrial “General Savio” que “nuclea importantes empresas con base en la ciudad” y genera una alta circulación de vehículos.

Otras Noticias