Costa Cannabis: Preparan en Mar Del Plata la primera expo cannábica

lunes, 23 de enero de 2023 · 21:53

Este 4 y 5 de febrero tendrá lugar en Mar del Plata la primera expo cannábica "Costa Cannábis", un evento que busca fortalecer la salud, la cultura y la industria del sector. Las investigaciones relacionadas al cannábis vienen creciendo a ritmo acelerado en Mar del Plata, por eso Jorge Sabre, integrante de la Cámara Marplatense de Cannábis, considera que la ciudad balnearia es "un polo cannábico".

La Cámara Marplatense del Cannabis, una de las organizadoras de esta exposición que reunirá a los principales referentes de la temática, se formó el año pasado. Allí se agruparon comerciantes, empresarios del sector, profesionales, abogados y actores del sector medicinal del cannabis, entre otros actores. 

La idea, explicó Sabre, fue agruparse y tener una mayor presencia. Sobre todo, a la hora de fomentar iniciativas y políticas para el sector. Uno de los primeros trabajos es la ordenanza para que los grow shop puedan ser habilitados como tales. Hasta ahora es un rubro que no existe entonces ya presentaron proyectos para que se genere esa figura.

El 4 y 5 de febrero en la estancia la Moringa (Playa Chapadmalal) Costa Cannabis ofrecerá conferencias, talleres, más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal) y música con El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, Rondamon, Shitstem y Sok.  

También habrá pintura en vivo, espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica de foodtrucks. Los y las asistentes podrán concurrir al evento con su mate y lona. 

Sabre sostuvo que con la muestra buscan que haya más conocimiento “sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios y también contribuir a derribar mitos y prejuicios en torno al consumo y cultivo de marihuana”. 

El organizador recordó las normativas que se impulsaron en los últimos años como la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal -ARRICCAME- y se gestó el Registro de semillas de cannabis. Pero además, al ya existente Registro del Programa de Cannabis -REPROCANN- se le añadió una autorización para cultivo interior, es decir, bajo condiciones controladas. 

“Todos estos avances permitieron garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos. Costa Cannabis es un granito de arena más para seguir avanzando en la legalización de todas las formas del cannabis”, concluyó Sabre.

Otras Noticias