San Cayetano adjudicó la obra de la planta de efluentes y pronto comenzarán a construirla

lunes, 23 de enero de 2023 · 10:31

Finalmente el municipio de San Cayetano adjudicó la obra de su nueva planta depuradora de residuos cloacales y es inminente el comienzo de los trabajos. 

La empresa encargada de llevar adelante este importante proyecto es Eleprint S.A, que cuenta con un presupuesto de $1.369.353.575,08, estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El intendente de esa localidad, Miguel Gargaglione, destacó "la decisión política de Axel Kicillof para resolver un problema de más de dos décadas". "Gestionamos obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”. Agregó.

Entre las obras está contemplada la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio sobre Ruta Provincial Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton). Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.

En Necochea, la planta depuradora de residuos cloacales es un anhelo que lleva décadas sin poder alcanzarse. Actualmente, los deshechos se vierten al Río Quequén, generando un desastre ambiental que llevará muchos años revertir. El actual intendente, Arturo Rojas, ha prometido en varias oportunidades gestionar la planta, pero, en la realidad, nunca se ha pasado más allá de las palabras.

Otras Noticias