Uber desembarcaría en Tandil

viernes, 27 de enero de 2023 · 12:01

El concejal tandilense, Juan Mannazzoni, presentó un proyecto para ampliar la oferta de transportes en la ciudad serrana y esto tiene que ver con el posible desembarco de Uber en esa localidad, algo que se viene rumoreando desde el año 2019 y que parece tomar más fuerza ahora.

Muchas ciudades grandes e intermedias del país ya cuentan con el servicio de la plataforma digital. Sin embargo, taxistas y remiseros se resisten a competir con la app y protestan constantemente para que la plataforma "no les quite el trabajo". En Mar del Plata, por estos días, hay una fuerte movilización de taxistas y Uber es una de las cosignas con mayor peso.

El argumento que esgrime Mannazzoni para apoyar la llegada de Uber es que durante la noche la disponibilidad de unidades de transporte en esa ciudad es muy escasa y con la plataforma se podría solucionar ese problema. Desde las empresas de transporte acusan al edil de tergiversar la discusión y correr el foco.

Ante esto, los taxistas preparan un proyecto para mejorar el servicio nocturno y aseguran que "faltan controles" a la noche. Además, proponen una inclusión de licencias por puntajes y advierten: "Propuestas hay, lo que pasa es que no son escuchadas"

Otras Noticias