Miguel Gargaglione estuvo en el inicio del Ciclo Lectivo de la nueva Escuela Técnica de San Cayetano

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:20

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, estuvo este miércoles inaugurando el Ciclo Lectivo 2023 en la nueva Escuela Secundaria de Educación Técnica N°1 de San Cayetano y el nuevo Centro de Formación Profesional N° 401, instituciones que comparten el mismo edificio.

En el acto también estuvieron presentes del Asesor de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, Esteban Chiarle; la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; la Inspectora de Educación Técnico Profesional, Elsa María Guillermo, autoridades educativas, alumnos y familiares.

En su discurso, el Jefe Comunal de San Cayetano, valoró el trabajo en equipo para lograr la creación de esta primera Escuela Técnica. “Quiero destacar la inquietud y la perseverancia de quienes tomamos decisiones y gestionamos para seguir mejorando la educación de nuestro distrito. Hemos sido escuchados y hoy tenemos la satisfacción de ofrecer una modalidad más a nuestros jóvenes. La educación es la base del desarrollo de nuestro Distrito, del país y del mundo; para ello seguiremos trabajando junto a la Provincia por una mejor educación para nuestros jóvenes”, afirmó Gargaglione.

La Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht, por su parte, consideró la creación de la Escuela Técnica como "un hecho histórico" para el distrito de San Cayetano. 

Por su parte, Elsa María Guillermo, Inspectora de Educación Técnico Profesional, valoró "la decisión política del intendente para alquilar este lugar y de acondicionarlo". Y destacó que "es una modalidad sumamente rica, innovadora, y que tiene la capacidad de cambiar la matriz productiva de los territorios".

Por último, agradecieron a la Municipalidad de San Cayetano, al Consejo Escolar al Director de Formación Profesional Aldo Di Caro y cuerpo de auxiliares.

Otras Noticias