Soledad Pastorutti y Los Totora animarán la fiesta del Bicentenario de Tandil

miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:18

El próximo 4 de abril la ciudad de Tandil celebrará sus 200 años desde su fundación y prepara una gran fiesta para celebrarlo. Durante todo el mes habrá diferentes eventos y homenajes para festejar el bicentenario y realzar la historia de ese partido. Durante la primera semana de abril, Soledad Pastorutti y la banda de cumbia Los Totora serán los encargados de musicalizar los festejos.

CRONOGRAMA DE LA FIESTA DEL BICENTENARIO DE TANDIL

Sábado 1 de abril:

FERIA DE ALIMENTOS CON HISTORIA Y VIEJA MINGA: A partir de las 12 horas, en diagonal Illia, habrá patio de comidas, productos locales, encuentro de peñas y artistas. El cierre estará a cargo de Vieja Minga.

ACTO INAUGURAL DEL MES DEL BICENTENARIO: Charla del historiador Ricardo Pasolini y Presentación del Libro "Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario". Desde las 18 horas, en el Salón Blanco Municipal.

Domingo 2 de abril:

 ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS: A las 10 horas, en la plaza 2 de Abril.

FERIA DE ALIMENTOS CON HISTORIA Y LOS TOTORA: A partir de las 12 horas, en diagonal Illia, habrá patio de comidas, productos locales, encuentro de peñas y artistas. El cierre estará a cargo de Los Totora.

Martes 4 de abril:

ACTO CENTRAL DEL BICENTENARIO: Actuación de la Banda Militar, desde las 11 horas, en la cima del Parque Independencia.

DESFILE DEL BICENTENARIO: desfile popular del Bicentenario de las instituciones del partido. A las 14:30 horas en la Avenida del Encuentro (Avenida del Valle).

INAUGURACIÓN DEL HITO URBANO: A las 19 horas, en Espora entre Franklin y Primera Junta.

GRAN SHOW DEL BICENTENARIO CON SOLEDAD PASTORUTTI: Desde las 20 horas, frente al Hito Urbano, ubicado en Espora y Primera Junta, gran show de Soledad.

Desde el jueves 6 de abril:

 SEMANA SANTA DEL BICENTENARIO: Actividades culturales y religiosas.

Desde el lunes 10 de abril:

SEMANA DE LOS ADULTOS MAYORES: Visitas guiadas a paseos de la ciudad.

Sábado 15 de abril:

DÍA DEL DEPORTE DEL BICENTENARIO: Correcaminata, actividades deportivas, food trucks y música en vivo. Desde las 14 horas, alrededor del Lago del Fuerte.

Domingo 16 de abril:

DINOTARDE - JORNADA PARA LA NIÑEZ Y LAS FAMILIAS: Espectáculos Infantiles, participación de la Banda Infantil, inauguración del Argentinosaurio. desde las 15 horas, en el Parque del Origen.

Lunes 17 de abril:

SEMANA DE JUVENTUDES: La historia de La Farándula Estudiantil en imágenes Encuentro musical en la Plaza de las Banderas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TANDIL: DE ALDEA A CIUDAD (1823-2023)": Mesa de autores 18 horas en el Aula Magna de la UNICEN.

Domingo 23 de abril:

INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LAS PERSONALIDADES DEL BICENTENARIO: A las 17:45 horas, en Los Jardines del Palacio Municipal. Un espacio en el que se rinde homenaje a referentes de la comunidad.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TANDIL EN EL BICENTENARIO": Mesa de autores 18 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal

Lunes 24 de abril:

SEMANA DE LA INTEGRACIÓN: Reconocimiento patrimonial y cultural en espacios que permitan el acceso igualitario, destinado a personas con discapacidad.

TANDIL DE LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÓN: Presentación por parte de ONGs del proyecto de Ordenanza para proclamar el Día de la solidaridad y voluntariado tandilense.

Sábado 29 de abril:

ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES: Patio de Comidas Típicas/Actuación de cuerpos de baile Desde las 12 horas en la Plaza de las Banderas.

Domingo 30 de abril:

 INAUGURACIÓN PASEO DE LOS VASCOS: Desde las 16 horas en el Parque Lítico La Movediza.

Otras Noticias